Creación de Infografías

Las Infografías son representaciones visuales de determinada información de forma que pueda ser claramente entendida por el público general.

Por ejemplo, piensa en un mapa de ferrocarril como el que puedes encontrar en el metro de Londres. Ésta una infografía creada para informar a las masas acerca de las estaciones de ferrocarril existentes en la ciudad, las diferentes líneas que las conectan, qué estaciones enlazan con las diferentes líneas y las distintas zonas de tarificación presentes en este sistema ferroviario. Toda esta información se presenta en un formato simple compuesto por nombres, líneas de colores y puntos.

Un ejemplo más complejo? Piensa en los mapas del tiempo utilizados ​​en las noticias en televisión. Representan un tipo de información más complejo que el anterior, pero su formato sigue siendo simple y accesible.

La información contenida en una infografía puede ser variada: ideas, conocimiento general, procesos, patrones o datos. Una infografía puede estar basada en una sola ide condensar grandes cantidades de unidades de información o datos. De cualquier manera, su propósito es mejorar la comprensión de la información, y la razón por la que son efectivas es porque el cerebro humano puede procesar las imágenes a mayor velocidad que los textos.

Infographics

La infografía aquí mostrada pertenece una serie de escenarios que podrían tener lugar como consecuencia de los efectos del cambio climático en la Gran Barrera de Coral, Australia. Fueron producidas para la Universidad James Cook y el Fondo Nacional de Investigación de Adaptación al Cambio Climático, Australia, basadas en sus resultados científicos e incluidas en el informe “How the Great Barrier Reef and its industries can adapt to climate change: some scenarios” (Evans LS, Fidelman P, Hicks C, Perry A, Tobin R (2011). How the Great Barrier Reef and its Industries Can Adapt to Climate Change: Some Scenarios. Australian Research Council Centre of Excellence for Coral Reef Studies, Fishing and Fisheries Research Centre, and National Climate Change Adaptation Research Facility. 28 pp)